Honestidad

Ayer fue un día raro, muchas ideas y no veo claramente  los resultados.

Que difícil es escribir con honestidad, dejar mucho de mi en el texto que otra persona va a leer. Me estoy dando cuenta de lo duro que es escribir con total honestidad.  Existe un aspecto  interesante en ese concepto; en el fondo un escritor es un gran mentiroso, usa su pasado para inventar un universo alterno. Pero me brinca la idea de Antonio Machado: el que dice media verdad, miente dos veces cuando dice la otra mitad; se trata de ser honesto, congruente en este proyecto, así debe ser. Entonces ¿Si soy honesto escribiendo cuentos soy un gran mentiroso? no lo se, cuando menos aquí trataré de hacerlo de la manera correcta, vaciando lo que tengo sin engañarme, sin decir algo de lo cual no estoy convencido. Después de todo, es un pasatiempo, una válvula de escape contra  las angustias de este mundo material.

Cuando me pongo a teclear en esta máquina, las presiones quedan aparte, se olvidan por un breve instante. Es como estar en una isla, bueno, no tanto – porque si existe algo que no me gusta son las playas, las odio casi tanto como al aguacate –  sería más adecuado decir que escribir es estar en un bosque tranquilo. Pero todo este asunto me está comiendo por dentro, quiero encontrar una taza de un concentrado té de inspiración pero eso no existe más que en los cuentos.

Voy avanzando poco, ya tengo terminado algunos cuentos, voy avanzando en otros, lento pero voy.  Aquí dejo este post, ya veremos que pasa mañana.

Anuncios

Un comentario en “Honestidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s