¿Por qué escribo?

Hoy termine otro cuento,  el proyecto sigue avanzando. Con tropiezos, uno que otro bache que obligan a pequeños desvíos, pero el proyecto sigue.

¿Por qué escribo?, hace poco leí un artículo en El Semanal del diario El País,  http://bit.ly/fC59VB , en donde se hace esa misma pregunta a varios escritores;  todos dieron su respuesta, con ideas diferentes, algunas sorprendentes  y otras tremendamente crudas por su franqueza – Vivo de eso, es mi trabajo – . Pero todos tienen alguna razón para hacerlo.

¿Cuáles son mis razones? ¿Por qué escribo?  Tal vez porque quiero que alguien me lea; es compartir con otros mis alegrías, mis temores, mis tristezas. Posiblemente de esta manera haré que las tristezas desaparezcan y lograré que mis alegrías sean eternas. Se que es una falsa ilusión, las tristezas no son eternas y las alegrías son destellos en el tedio de la vida; pero no importa que eso sea o no verdad, lo que importa es lo que creo y lo que hago. Para mi, es importante escribir, aunque en el fondo no encuentre una razón lógica para ello.

Al escribir en este blog permito que un extraño se de cuenta de lo que siento, es un acto un poco fuera de lo normal. Es una apuesta sin sentido ya que en el momento que otra persona lea estas líneas es casi seguro que nada cambiará en mi vida, es más, ni siquiera me daré cuenta cuando otros ojos pasen por aquí. Y,  a pesar de eso  lo seguiré haciendo,  seguiré escribiendo;  porque al final del día solo quedará la eternidad de mis recuerdos.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué escribo?

  1. ….porque escribes? Nosé creo que de alguna manera proyectas lo que piensas y sientes y creeme que seguro muchos de nosotros, nos sentimos identificados con todo lo que nos compartes. Mil gracias!!!! Erika

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s